Filosofía

¿Qué quiere ser “La Cooperativa de Productores los Valles” ?
Una Cooperativa social con ánimo de promocionar y desarrollar la agricultura ecológica, la artesanía, la economía local y la defensa del medio rural en todos sus sentidos.

Objetivos
Queremos hacer este proyecto con el fin de concienciar y divulgar el desarrollo intercomarcal y los beneficios que la agricultura ecológica, como base inicial de fuente económica, que aportan a la comarca,  y crear redes de comercialización entre productores ecológicos, como primera medida. Representando este proyecto el desarrollo integral de las comarcas Valle del Alberche y Valle del Tiétar (Avila, Madrid, Toledo), en los sectores agrícola, cultural, forestal, artesanal, energético, y medio ambiental.
Comprende también atender a la cadena de valor de los productos y materias primas, así como de la sostenibilidad de sus recursos, reducir al mínimo los desechos y las sustancias peligrosas durante la producción y el transporte de los mismos, hacer una entrega al consumidor o grupo de consumidores ajustada a sus necesidades y fijar un precio moderado y razonable acorde con el producto consumido y promover un trabajo decente para todos l@s trabajadores que en su elaboración hayan participado.

Descripción
El proyecto nace con la intención de sumar esfuerzos, ideas y personas que converjan, para que los pueblos de los valles del Alberche y Tiétar se beneficien de un desarrollo rural capaz de crear economía,  equilibrando la población y propiciando con herramientas agroecológicas y medio ambientales, un medio más sano donde vivimos y con futuro.
Es además un motor para el desarrollo rural que apuesta claramente por la conservación del medio natural. En este sentido la agricultura ecológica refleja el espíritu y los compromisos internacionales suscritos en el protocolo de Kioto y las estrategias de Lisboa y Gotemburgo, relativas a la mejora de la competitividad, creación de empleo, sostenibilidad ambiental, y económica  social, en el mundo rural.
 
El proyecto tiene la intención de divulgar el concepto de Comarcas del Alberche-Tiétar y los beneficios que la Agricultura ecológica,la Artesanía local  y rural ,y las buenas conductas ambientales,  como ejemplos sectoriales de aplicación, aportan a estas comarcas de Ávila, Madrid y Toledo.

 Con este proyecto proponemos la idea de usar un modelo como herramienta para romper barreras entre los municipios integrantes de la red y fomentar la interacción entre la producción agroecológica y artesanales,  buscando las buenas prácticas, en términos , sociales, económicos y ambientales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s